


Este fin de semana inició la peatonalización de la 16 de septiembre y la ampliación de banquetas en dicha vialidad para privilegiar la caminabilidad en el Centro Histórico de Puebla.
Ante esto, algunos comerciantes protestaron con lonas contra el proyecto de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla y solicitaron la intervención del gobernador, Sergio Salomón Céspedes para impedir su implementación.

Desde el día sábado fueron colocados traficonos y trafitambos para ampliar la banqueta y reducir a un solo carril la circulación vial sobre 16 de septiembre de 7 a 17 oriente-poniente.
También se implemto señaletica verrical para la peatonalización de la avenida 16 de septiembre, de la calle 7 oriente-poniente a la avenida Juan de Palafox y Mendoza.

“Si, así ya no venia mucha gente al centro por el tráfico que se hacía o por que no había donde estacionarse con un solo carril o la peatonalizacion de las calles menos”, escribió Fernanda Barragán, una de las quejosas.
La protesta se concentró entre vecinos y algunos comercios de la zona del barrio de El Carmen, donde colocaron las lonas con la consigna #NoAUnSoloCarril entre la 11 y 13 oriente-poniente.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Esto opinan comerciantes del Centro Histórico sobre peatonalización de la 16 de septiembre