El alcalde José Chedraui Budib indicó que la restauración de la fuente de San Miguel estará a cargo del INAH, que autorizará a los especialistas que se encargarán de llevar a cabo los trabajos.
Así lo dio a conocer tras apuntar que, después de los daños que presentó dicho monumento histórico el día sábado a cargo de colectivas, ya se removió el grafiti que le fue colocado.
El edil explicó que el INAH presentó una denuncia contra quienes resulten responsables por los daños provocados al monumento. Además, en breve, se cuantificarán los daños que resultaron.
🏛🗣 @pepechedrauimx, además informó que el @INAHmx enviará especialistas en restauración para determinar el grado de daño a la fuente de San Miguel. Agregó que las jóvenes seguirán su proceso en libertad; descartó retirar los cargos presentados por las afectaciones a la fuente. pic.twitter.com/CgWyzTXS4h
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) September 1, 2025
“En estos momentos no tenemos los datos. Salen en libertad condicional, pasan a arresto domiciliario, posteriormente se cuantifica por parte del ayuntamiento y del INAH que tienen en resguardo los monumentos para llegar a un acuerdo”, dijo, al ser cuestionado si las manifestantes se harían cargo de pagar los daños.
El morenista defendió el actuar de los policías que detuvieron a las manifestantes, no por daños que se estaban provocando a la fuente, sino por garantizar su seguridad frente a personas que presenciaron los hechos y que estaban visiblemente molestas.
“Se han seguido todos los protocolos, dialogado con los colectivos, con las mamás (…) La gente estaba muy molesta, por su seguridad se les detuvo y se llevaron a la FGR”.
En el caso de la denuncia que presentó el ayuntamiento capitalino, dijo que se hizo contra quienes resulten responsables, por lo que se está revisando la información disponible para entregarla a las autoridades.
Para más noticias y actualizaciones sobre Ciudad de Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

