De 202 casonas que representan un riesgo para peatones y automovilistas, y que están en el primer cuadro de la ciudad, solo el 20 por ciento de los dueños se han acercado al Ayuntamiento de Puebla para solicitar asesoría y poderlas intervenir, informó Aimeé Guerra Pérez, titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.
En entrevista, recordó que meses atrás la dependencia llevó a cabo un mapeo de las casonas que presentan mayor deterioro y por tanto, buscaron a los dueños para que puedan rehabilitarlas.
“Tenemos un mapeo de inmuebles en riesgo, no tanto abandonados; de estos son 202, las que hemos marcado junto con la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, de las cuales 20 por ciento se han acercado con nosotros; las demás peticiones ciudadanas que llegan para dar mantenimiento a sus inmuebles, pues la verdad, han visto que hemos mejorado los tiempos de respuesta”, aseguró.

Guerra Pérez recalcó que de manera conjunta con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) implementaron la ventanilla única para que este tipo de trámites sean más accesibles y con ello, los dueños puedan hacer los arreglos a dichos inmuebles.
“Con esta ventanilla única se han acelerado los trámites y nosotros lo que les decimos a los propietarios es que se acerquen con nosotros, pues les aclaramos si su inmueble está catalogado o no y qué tipo de intervención hacer, además de resolver cualquier tipo de duda”, puntualizó la titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.
⚠️‼️De 202 casonas que representan un riesgo de derrumbe en el Centro Histórico de #Puebla, solo en un 20% los dueños se han acercado al @PueblaAyto para solicitar asesoría y poder rehabilitarlas, informó Aimeé Guerra, titular de la @gerenciachpue.
ℹ️ https://t.co/E5A2HATVLE pic.twitter.com/OfDvjnFxZs
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) December 14, 2025
Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

