Integrantes de la organización ambulante Fuerza 2000 afirmaron que no incurren en robos ni asaltos a locatarios de la calle de los dulces. Por ello presentaran una denuncia contra Ángel García, comandante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), por el hostigamiento que viven en la zona del Centro Histórico.
Contaron que Ángel García obstruye sus actividades por medio de golpes, insultos y monitores constantes.
Asimismo, señalaron que son criminalizados por políticos como el diputado Néstor Camarillo Medina, y periodistas como Edmundo Velázquez. Junto con Ángel García, a estos personajes los hicieron responsables de cualquier acción contra Fuerza 2000.
“Por las acciones expuestas hicieron responsables a Ángel García y al periodista Edmundo Velázquez de cualquier acción violenta o penal en contra de Fuerza 2000″.
Los comerciantes llamaron al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Así como al fiscal Gilberto Higuera Bernal y a la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo, para que inicien los procedimientos de investigación necesarios en contra del comandante.
El Fede sigue en prisión, afirman
Aseguraron que su líder, Federico N., alias “El Fede”, sigue en el penal de Tepexi Rodríguez. A pesar de que ya ganó diversos amparos para obtener su libertad.
Locatarios de calle de los dulces culpan al “Fede” por robos a proveedores
De acuerdo a algunos medios de comunicación, locatarios de la calle de los dulces son víctimas de robos por miembros de Fuerza 2000, organización liderada por Federico López, quien presuntamente ha sido visto por vecinos y locatarios del Centro Histórico de Puebla.
Según esta información, el modus operandi es cercar el paso al proveedor, usar una navaja en las costillas y llevárselo caminando hasta un callejón de la 4 Poniente, dónde le roban objetos de valor y la cuenta de la empresa.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Descartan construcción de fraccionamiento en Campos del Seminario

