Durante 2022 el Ayuntamiento de Puebla solo contrató a 14 de 1,076 personas que solicitaron empleo a través de su bolsa de trabajo, así lo dió a conocer el secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca.

El funcionario quién señaló que del total de solicitudes de empleo, solo 514 fueron se vincularon a una empresa, mientras que el resto no se tomó en cuenta debido a que no les interesó la plaza o puesto laboral, porque no era el sueldo que buscaban o carecían contaban con las actitudes y talentos para cubrir la vacante.

Durante la Comisión de Trabajo, reveló que, de las personas que buscaron un empleo, pero que fueron rechazados, 38 eran con alguna discapacidad y 87 eran adultos mayores.

Cañedo Priesca detalló que las leyes federales pueden permitir tener en algún momento condiciones para otorgar beneficios fiscales si contratan a personas discapacitadas, pero que primer se debe arreglar a nivel federal en la Ley del Trabajo. Por lo que no pueden hacer nada al respecto. 

“Es muy triste, tenemos que estar conscientes de cómo estamos para hacer las cosas mejor, porque 14 contratados de mil, no es nada”.

Solo 96 logran empleo con ferias

En este mismo contexto contó que con las dos ferias de empleo organizadas en coordinación con el Instituto de la Juventud, 96 personas lograron conseguir empleo de 870 solicitudes.

Hasta ahora indicó que se han generado 6 mil empleos directos y 11 mil 155 indirectos en todo lo que va de la administración, a través de los programas que han impulsado como: Apertura a la Palabra, Tasa Cero y Créditos Contigo. Sin embargo no ha sido suficiente.

Por Irina Díaz

Foto: Regidores

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad