En el primer semestre del presente año se entregarán las nueve casas de las familias afectadas por la explosión ocasionada por una toma clandestina a los ductos de Pemex, en San Pablo Xochimehuacán, ocurrida en octubre de 2021, reveló la Síndica del Ayuntamiento de Puebla, Mónica Silva Ruiz.
En entrevista, mencionó que una vez que las familias afectadas aprobaron el prototipo de estas viviendas, se procederá a la construcción de las mismas.
La Síndica recordó que las nueve casas que se edificarán estarán ubicadas en el predio ubicado en la calle 124 “B” poniente número 70, de la colonia San Aparicio las Fuentes, terreno ubicado en las coordenadas 19.091753, -98,165523.
“Ya tenemos ante Notario Público que les gustó el prototipo de vivienda que les compartimos, nosotros tenemos ya el espacio físico para poder hacerlo, recordarán que, incluso, ya está el recurso aprobado. Ya se está diseñando la propuesta de poder intervenir el terreno. Será (La Secretaria de) Infraestructura la que va a realizar la construcción, que así se determinó desde la administración pasada, en este caso se van a beneficiar a nueve personas y vamos a dar en donación estas viviendas. En este año tienen que quedar, sin duda, yo diría que en el primer semestre del año”, enfatizó.
Por último, la Síndica mencionó que esta acción da cumplimiento a la recomendación 169/2023 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), misma que se emitió el 31 de agosto de 2023.
Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

