La empresa que gane la concesión para la operación y mantenimiento de 400 paraderos estará obligada a pagar 43 millones de pesos al Ayuntamiento de Puebla en un período de 10 años, informó el presidente municipal, José Chedraui Budib.
En una conferencia de prensa donde se presentó un informe sobre Seguridad Pública, el edil precisó que, la firma ganadora deberá cubrir 15 millones de pesos al momento de recibir la concesión y 2.6 millones de pesos anuales por los siguientes diez años.
Dijo que dicho dinero que reciba el Ayuntamiento por esta concesión deberá reinvertirse en cámaras y botones de pánico.
Reiteró que el proyecto para concesionar los paraderos ya está listo, se presentará ante Cabildo para votación, y si es aprobado se llevará al Congreso de Puebla para su análisis.
De acuerdo con el alcalde, la mayoría de estos espacios publicitarios se encuentran en condiciones deplorables, debido principalmente al vandalismo. Hasta ahora, solo una pequeña fracción se mantiene en buen estado.
El proyecto de concesión contempla que una empresa privada asuma la responsabilidad de restaurar, operar y mantener estos espacios. Chedraui Budib subrayó que la intención es que los paraderos queden renovados y funcionales para mejorar la imagen urbana.
Para más noticias y actualizaciones sobre Ciudad de Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

