

El Gobierno del Estado de Puebla exhibe en el Centro Cultural “San Roque”, la muestra pictórica “Transmutación del Infierno a la Luz”, un total de 19 obras de la autoría de la artista poblana Rak Unánue inspiradas en los tres reinos de La Divina Comedia: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. La muestra incluye 19 obras de la artista Rak Unánue. Dicho texto fue creado por el poeta y escritor italiano Dante Alighieri.
La titular de la Secretaría de Arte y Cultura, Alejandra Pacheco Mex, expresó que esta exposición es una catarsis visual que nace del duelo de la autora tras la muerte de su hermano, convirtiéndose en una metáfora luminosa del alma humana en busca de sanación. Es una catarsis visual que nace del duelo. Asimismo, esta experiencia se enriquece con ilustraciones surrealistas de Salvador Dalí, las cuales crean un puente entre la temporalidad y las distintas interpretaciones que se le han dado a la obra.
La muestra de Unánue se conforma por 16 pinturas intervenidas en hojas de una edición antigua del libro de La Divina Comedia, que incluyen sus pasajes más simbólicos, donde cada pincelada representa un recorrido introspectivo y las distintas etapas del duelo, como el caos y la desesperación, la transición y la búsqueda, y la elevación y la paz. Cada pincelada representa un recorrido introspectivo.
Además, se complementa con tres pinturas de gran formato que dan continuidad a este proceso de transformación, tituladas Nigredo (oscuridad, disolución), Albedo (purificación, luz) y Rubedo (culminación, oro), basadas en los principios de la Gran Obra Al.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.