En sesión ordinaria, la Comisión de Gobernación, a cargo de Gabriel Biestro Medinilla, aprobó la abrogación del reglamento que establece el límite de responsabilidades de la Administración Pública en la aplicación de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público estatal y municipal; así como un punto de acuerdo para la creación e integración del Consejo de Paz y Justicia Cívica en la capital.
La contralora municipal, Dulce Rivera Aranda, explicó que la abrogación del primer reglamento en mención, que fue por unanimidad, se determinó debido a que desde el año 2009 no fue objeto de reformas ni de revisiones, por lo que hoy en día está desactualizado y diversas disposiciones que contenía están establecidas en otras normatividades recientes.
Posteriormente, la Comisión de Gobernación, avaló por mayoría el reglamento de operación y funcionamiento del Consejo de Paz y Justicia Cívica en la capital tras fortalecer el documento con requerimientos de regidoras y regidores.

Tanto el dictamen de abrogación como el punto de acuerdo serán sometidos a análisis y discusión en la próxima sesión de Cabildo.
Como integrantes de la Comisión estuvieron presentes Georgina Ruiz Toledo, Guadalupe Arrubarrena García, Mariela Solís Rondero y Leobardo Rodríguez Juárez. Asimismo, asistieron las regidoras, Alondra Méndez Luis, Vanesa López Silva y el regidor, Carlos Montiel Solana.
Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

