A través de mil 500 fojas se dio respuesta, pese a que algunas eran imprecisas y carentes de fundamento legal, señala comisión
La Comisión de Entrega-Recepción de la Administración Municipal 2018-2021 solventó, con más de mil 500 fojas, el dictamen de observaciones que realizó el gobierno actual con respecto al acta firmada el 15 de octubre del 2021, aclarando la información de forma transparente y con anexo de las evidencias pertinentes.
Dicha Comisión, integrada por Damián Romero Suárez, Pamela Galindo Jiménez, Patricia Montaño Flores y Gonzálo Castillo Pérez, dio a conocer estas evidencias en una rueda de prensa, con la presencia de las y los Regidores de la Coalición Juntos Hacemos Historia.
Damián Roméro Suárez señaló que la gran mayoría de las observaciones tuvieron que ver con detalles de forma de la propia acta y con la interpretación que las y los funcionarios públicos tuvieron para registrar su información.
TE PODRÍA INTERESAR: LOS JUEGOS | La canalla desmemoria de un vivanquista
El dictamen notificado por la actual gestión careció de los procedimientos debidos de verificación y validación previstos en la Ley de Entrega-Recepción, y varias supuestas inconsistencias o irregularidades señaladas carecen de fundamento legal, o son imprecisas y ambiguas.
En algunos casos, el gobierno en turno confundió las áreas responsables de reportar la información, no tomó en consideración los diferentes acuerdos entre Comisiones —mismos que constan en actas— y omitió observaciones que los servidores públicos salientes consignaron en las actas de entrega-recepción.
La Comisión recalcó que el órgano de fiscalización superior del Estado es el encargado de llevar a cabo la revisión del manejo de los recursos públicos municipales y el acto de entrega-recepción, por lo que hace un llamado para que los procedimientos previstos en la ley se sigan estrictamente.
Asimismo, afirman que se demuestra con hechos que ninguna irregularidad ha podido ser acreditada a la gestión de Claudia Rivera Vivanco, por lo que con la entrega del dictamen, en el que se aclara cada observación, se da por concluido el proceso de entrega-recepción.