Esta alza en las ventas por el 14 de febrero la reportó José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro HistóricoFoto: Enfoque Medios

José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, aseguró que los locatarios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, lograron un aumento del 30 por ciento en sus ventas por la celebración de San Valentín 2026.

En entrevista, señaló que dicha festividad fue un respiro para los comerciantes formales, pues hubo ganancias desde el día previo, desde el 13, y todavía hasta el domingo 15 de febrero, reactivando la economía.

“El que esta celebración fuera en fin de semana nos benefició, ya que las ventas incrementaron para los locatarios que se encuentran ubicados en el primer cuadro de la ciudad. Además de que la gente aprovechó el buen clima que se registró”, comentó.

Enfatizó que si bien es cierto en el primer cuadro de la ciudad no hay negocios para una vida nocturna; los ciudadanos visitaron los negocios establecidos y consumieron lo local durante todo el día.

Ayala Vázquez detalló que los rubros que lograron un aumento en sus ingresos fueron: restaurantero, tiendas de regalos, florerías, venta de ropa, zapatos, joyería y los de tecnología.

Finalmente, recordó que en el centro de la ciudad hay más de siete mil unidades de comercios, cada uno generan, por lo menos, cuatro empleos formales.

Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala