Se busca reactivar los corredores gastronómicos en la Avenida Juárez y en la colonia Huexotitla, aseveró Francisco RodríguezFoto: El Universal

El Ayuntamiento de Puebla trabaja de manera coordinada con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, para la reactivación de los corredores gastronómicos en la Avenida Juárez y en la colonia Huexotitla, aseveró Francisco Rodríguez Álvarez, secretario General de Gobierno.

Indicó que la finalidad de dichas pláticas es que citadas zonas vuelvan hacer de restaurantes, que haya más flujo de personas.

“Fueron los restauranteros, precisamente de la Juárez y de La Paz, y algunos del Centro Histórico, los que nos solicitaron intervenir y los que también se quejaron porque muchos establecimientos operan de manera ilegal o no cumplen con los requisitos”, dijo.

Recordó que Huexotitla y la Avenida Juárez eran muy visitados por la cantidad de restaurantes y otros atractivos, pero poco a poco se perdió esa tradición por la presencia de “franeleros”.

Por lo anterior, el funcionario municipal recalcó que desarrollan operativos contra el apartado ilegal de lugares en vía pública tanto en el Centro Histórico, así como en la colonia Chula Vista, Volcanes, la Avenida Juárez, áreas cercanas a la Arena Puebla, zona de los estadios (cuando se desarrollan eventos) y durante eventos de gran concentración como la Feria de Puebla, para garantizar la tranquilidad y seguridad de los visitantes en general.

Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala