El secretario de Gobierno en la ciudad de Puebla enfatizó que no se tapiarán inmuebles sino que se colocará la “pintura de sacrificio”Foto: X

Francisco Rodríguez Álvarez, secretario General de Gobierno en el municipio de Puebla, enfatizó que no se tapiarán inmuebles de cara a las manifestaciones que se lleven a cabo el 8 de Marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Y que, únicamente, se colocará la denominada “pintura de sacrificio”, que consiste en una técnica de protección.

En entrevista, recalcó que desde el Ayuntamiento de Puebla se respeta toda libre expresión y los derechos humanos, y que en este caso no será la excepción, ya que, subrayó, las mujeres intentan hacer visible la violencia que sufren. Incluso, dijo que ya han sostenido mesas de trabajo con colectivos feministas para tener una comunicación constante.

“Si haremos la pintura de sacrificio que se pone (…) porque esto permite que las expresiones -las pintas- se mantengan porque están queriendo visibilizar una realidad y que la autoridad tiene que hacer la parte que nos corresponde, y tenemos que asumir que hay deficiencias, y que tenemos que trabajar en abatibles, vamos a respetar las expresiones”, expresó Rodríguez Álvarez.

Reiteró que se otorgarán garantías durante las marchas, a través del resguardo de quienes participen, a través del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el municipio, mismos que también realizarán, a través del personal de la Dirección de Tránsito, cortes a la circulación para garantizar el paso de las manifestaciones.

Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala