Debido a malas conductas por parte de algunos supervisores y para tener un mejor funcionamiento de los polígonos de parquímetros, el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, anunció que se implementarán cámaras con inteligencia artificial para el cobro del uso de cajones de parquímetros, así como para tener un mejor funcionamiento.
En entrevista, mencionó que se pondrá en marcha una prueba piloto para esta estrategia y determinar su viabilidad.
“Hemos recibido reportes de que los supervisores les dicen a los usuarios que no se registren y cobran 20 pesos, entonces, lo que queremos es traer inteligencia artificial, para que por medio de cámaras puedan dar ese servicio, usuarios puedan pagar sin tener interacción con los supervisores“, enfatizó el edil.
#Puebla 💬 Se realizará una prueba con cámaras e inteligencia artificial para cobro de parquímetros o estacionamientos rotativos, anunció el edil Pepe Chedraui, ante quejas contra supervisores y cobros no autorizados para evitar el registro en la App. pic.twitter.com/YfHQwlnlaA
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) January 15, 2026
Chedraui Budib puntualizó que no hay la intención de criminalizar la labor de los supervisores, pero si la de evitar malas prácticas.
De igual modo, el presidente municipal aseveró que en este año no habrá la ampliación de más polígonos de parquímetros en la capital.
Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

