Aimeé Guerra Pérez, titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del municipio de Puebla, reveló que en los últimos meses han suspendido 37 obras en inmuebles ubicados en el primer cuadro de la ciudad, debido a la falta de permisos.
En entrevista, la funcionaria recordó que los dueños o propietarios de casonas o inmuebles situados en el centro de la ciudad para realizar alguna intervención, es necesario contar con ciertos lineamientos, y por ello, al no contar con los permisos, se suspendieron las obras que llevaban a cabo.
Agregó que la ventanilla única que se aperturó de manera conjunta con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estará vigente hasta concluir la administración, y ésta ayuda a que los interesados puedan obtener el permiso de manera más fácil y rápida.
“Hemos realizado 37 suspensiones en este año de inmuebles que no cuentan con permisos; una vez que les colocamos la notificación, la mayoría de ellos se acercaron a nosotros para hacer el ingreso de su expediente”, puntualizó.
Guerra Pérez mencionó que, actualmente, tienen el registro de 223 propiedades que están afectadas y representan un riesgo para la gente.
“Las 223 viviendas que nosotros reportamos son las que en la fachada tienen algún tipo de daño, como son aplanados que se pueden caer, por lo que hacemos la notificación a los dueños“, puntualizó.
Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

