El Ayuntamiento de Puebla trabajará con el Congreso del Estado y el gobierno estatal para que en el 2026 el uso de casco certificado para motociclistas sea obligatorio, aseveró el presidente municipal, José Chedraui Budib.
Mencionó que este medio de transporte ha incrementado de manera considerable en la ciudad y por ello, se pretende que circulen de manera segura.
🔴📝El Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) trabajará con el Congreso del Estado (@CongresoPue) y el gobierno estatal para que en el 2026 el uso de casco certificado para #motociclistas sea obligatorio en la capital poblana, indicó el alcalde Pepe Chedraui (@pepechedrauimx). pic.twitter.com/3LHCS4CggJ
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) December 27, 2025
Por lo anterior, enfatizó el edil que en su gestión se regularizará este tipo de transporte con el objetivo de que ya no se remitan tantas unidades al corralón, toda vez que, actualmente, cuentan con más de cinco mil, mismas que se han retirado de circulación por los operativos que implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana, porque los usuarios no cuentan con la documentación en orden o por no usar casco de protección.
“Es una movilidad que ha incrementado drásticamente en los últimos 10 años y lo que queremos es que sea un modo de transporte correcto, pero que respetemos las reglas, porque son cinco mil 141 las motos que están en el corralón, las cuales no tienen placa o que están mal, que no ocupan los cascos. Lo que ya no queremos es tener las motos en el corralón y lo que se busca es que se regularicen, por lo que los invitamos a que se acerquen para que pongan todo en orden, además de viajar seguros con un casco certificado”, abundó Chedraui Budib.
Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

