El responsable de la Dirección de Gestión de Riesgos en el municipio de Puebla, Rubén Borau García, recomendó evitar el uso de la pirotecnia en esta temporada decembrina, ya que podrían ser sancionados con 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), es decir 11 mil 300 pesos, además de representar un riesgo para los infantes, jóvenes y animales.
Precisó que este tipo de artefactos, de no tener el conocimiento sobre su uso, pone en peligro la vida de la persona de quien lo maneja, así como de terceros.
Borau García destacó que el uso de explosivos representa afectaciones en el tema auditivo y de estrés, al destacar que en muchas ocasiones la gente no piensa en los seres sintientes, que también se ven afectados por esta situación.
“Las mayores víctimas son la juventud y algunas que no las hemos considerado, como son los animales domésticos, porque ellos sufren el estrés, hay casos que los animales han tenido parálisis”, expresó.
Por lo anterior, Borau García reiteró que a quienes se sorprendan quemando pirotecnia sin los permisos correspondientes, que emite la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), serán sancionados económicamente por el concepto de contaminación auditiva, además del decomiso de los articulos explosivos.
Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

