El Ayuntamiento de Puebla vigilará el desarrollo de la temporada de Carnavales, en la que participarán 117 cuadrillas de HuehuesvFoto: SICOM

Francisco Rodríguez Álvarez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Ayuntamiento de Puebla, remarcó que cuando termine la temporada de Carnavales, no otorgarán permisos para la realización de bailes sonideros ni venta de alcohol en vía pública.

En entrevista, mencionó que el gobierno de la ciudad vigilará el desarrollo de la temporada de Carnavales, en la que participarán 117 cuadrillas de Huehues en distintos puntos del municipio.

Agregó que previo a estas celebraciones se llegó al acuerdo de que no habrá quema de pólvora ni venta de bebidas alcohólicas en vía pública, por lo implementarán operativos para que se cumpla con lo acordado.

Agregó que después del 17 del presente mes no darán permisos para que se organicen bailes sonideros.

Terminando los festejos de Huehues, que aunque, tradicionalmente, debe ser del 15 al 17 de febrero, la realidad es que se han venido a dar los bailes, prácticamente hasta el inicio de la Semana Mayor de la Semana Santa, y la insistencia que tenemos es que cuando terminen estas tradiciones evitar cierres de calles para los bailes sonideros, no tienen ningún tipo de autorización“, puntualizó.

En este sentido, Franco Rodríguez señaló que los 17 presidentes de las juntas auxiliares no tienen la facultad de dar permisos para que se realicen los bailes sonideros.

Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala