


Agua de Puebla, en coordinación con el organismo regulador SOAPAP, presentó hoy un Programa de Regularización que beneficiará a más de 66 mil hogares y pequeños comercios en situación de rezago social.
Jordi Bosch Bragado, Director General de Agua de Puebla, y por Leticia Gabriela Espinosa Figueroa, Gerente de Vinculación Social, Defensa del Ciudadano y el Agua, destacaron que esta iniciativa es parte de una nueva política social del agua, diseñada para acompañar y construir un sistema más justo, solidario y accesible.
“El agua es un derecho, no un privilegio. Este programa tiende la mano a quienes más lo necesitan. Queremos más agua, más justicia y mejor percepción ciudadana”, subrayó Jordi Bosch.
Beneficios sociales concretos:
Los programas, vigentes a partir de junio de 2025 contemplan regularización hasta de tasa 0%, eliminación de recargos, pagos únicos con tarifa preferencial y facilidad de trámites, tanto digitales como presenciales. Entre los principales beneficios destacan:
• Colonias vulnerables (uso doméstico):
Pago único de $5,550 por tres años de servicio (2023–2025), sin cobro de ejercicios anteriores.
• Pequeños negocios en zonas marginadas:
Regularización desde $7,500 a $10,500, según giro, por 3 años de servicio (2023-2025)
• Regularización del 50% en adeudos 2024 para 108 colonias vulnerables, giros secos y predios abandonados.
• Usuarios no registrados:
Acceso a tarifas preferentes desde $2,474, con borrón y cuenta nueva.
• Mantener el apoyo especial a personas adultas mayores, con discapacidad, enfermos terminales y viudas, con aplicación retroactiva del beneficio hasta junio de 2026.
Agua de Puebla ofrece trámite digital y sin intermediarios
Los usuarios podrán ingresar a la plataforma regularízate.aguapuebla.mx para conocer los beneficios que les corresponden, obtener su folio y pagar en línea. También se instalarán módulos en colonias participantes y 11 sucursales brindarán atención directa, cálida y sin intermediarios.
Este esfuerzo representa una nueva forma de gestionar el agua en Puebla: con empatía, compromiso y acción.
“No se trata solo de números: se trata de dignidad, de garantizar servicios básicos y de reconocer que cada hogar tiene una historia y merece una segunda oportunidad”, puntualizó Leticia Espinosa.
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