Aparecieron unos escritos donde internos solicitan se investiguen al director Samuel N. y el personal administrativo

Una vez más circularon escritos supuestamente emitidos por Personas Privadas de su Libertad, (PPL), del Centro de Reinserción Social de Tehuacán, ahora solicitan se investiguen al director Samuel N. y el personal administrativo del Cereso.

También detallan que los administrativos son los que permiten el ingreso de drogas, la entrada de celulares, además de que supuestamente fomentan la prostitución ya que existen zonas VIP donde les cobran una cuota para poder tener encuentros sexuales.

Las cuatro hojas escritas a mano están destinadas al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Al respecto, el regidor de Gobernación Armando Ramírez Sanjuan, descartó que el penal de Tehuacán cuente con zonas VIP, afirmando que, en las inspecciones realizadas por la Subdirección de Penales del Estado, solamente han encontrado celulares, drogas y armas punzo cortantes.

Por lo que dijo que como nueva estrategia instalarán cámaras de seguridad con audio en la zona de entrada, tanto de personas como de mercancía, mismas que serán conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Tehuacán.

ma