La organización “Todos somos Cacalotepec” cerró ambos sentidos de la vialidad para exigir obras.
Luego de una mesa de diálogo encabezada por la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, integrantes de la organización “Todos somos Cacalotepec” accedieron a retirar el bloqueo que iniciaron por la mañana en la vía Atlixcáyotl.
Los quejos mantuvieron bloqueados ambos sentidos de la vialidad a la altura de las casetas de cobro para exigir al Ayuntamiento de San Andrés Cholula el cumplimiento de obras públicas prometidas para la junta auxiliar.
Entre las acciones de infraestructura demandadas destacan la rehabilitación de la presidencia auxiliar, además del mantenimiento de vialidades.
La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca encabezó una mesa de trabajo con los representantes de la organización en la que se estableció el compromiso de dar seguimiento a las obras públicas ejecutadas en la comunidad.
De acuerdo con el Gobierno de San Andrés Cholula, la construcción de la nueva presidencia auxiliar y el auditorio comenzarán en enero de 2021, mientras que actualmente hay un avance del 85 por ciento en el proyecto de la secundaria de reciente creación.
Tras los compromisos en materia de obra pública y el de reforzar los operativos de seguridad, los inconformes finalmente aceptaron retirar la manifestación de la vía Atlixcáyotl.
