A casi una semana del homicidio de Gisele, Emmanuel y Joaquín frente al bar Sala de Despecho de Angelópolis, familiares y amigos de las víctimas, con el dolor aún a cuestas y vestidos de blanco, se reunieron al pie de la Estrella de Puebla para exigir un alto a la criminalización de los jóvenes y a la violencia.
En las mantas, playeras y cartulinas con las que se manifestaron a punto de cumplirse una semana del crimen se pudieron leer las frase: ¡No se culpa a las víctimas! y “La verdad no se manipula”.
El grupo formado por unas doscientas personas guardaron un minuto de silencio, colocaron decenas de veladoras frente al centro nocturno para insistir en su exigencia de justicia y de paz. Asimismo, realizaron una oración colectiva.

En el acto, el papá de Emmanuel, Esteban Campaña expresó su tristeza ante los medios de comunicación por la pérdida de su hijo de 29 años el pasado 14 de febrero.
“Nada me va a regresar a mi niño, nada va a regresar a los chicos. Yo estoy aquí para ponerles una luz en el camino a mi niño con amor, con fe, con esperanza, para que eses amor, esa fe y esa esperanza pueda ser más que las tinieblas que me lo quitaron. Que el espititu, que el alma de mi niño siempre pueda brillar”, dijo.
También sentenció que ningún joven debería salir a divertirse con una sensación de peligro, al sostener que la Fiscalía de Puebla sí ha estado en comunicación con los deudos.

Aprovechó para hacer un llamado a la unidad para contrarrestar el clima de violencia y promover el bienestar social en la sociedad.
“Somos más los buenos, creo que ahí es más grande la luz y necesitamos unirnos como personas en el bien común, la sociedad, las autoridades, todos, que estemos unidos para el bien común”, declaró.
Por su parte, Nicole Wirth, hermana de Joaquín quien iba a cumplir 33 años el 27 de febrero, mencionó que la ofrenda y la manifestación de este viernes 20 de febrero también está dedicada a las personas que resultaron lesionadas durante el hecho violento.
Sostuvo que, a veces, se piensa que no andar en malos pasos, salva de no ser víctimas de la delincuencia, cuando no es así.
“Eso no es cierto, eso no es verdad, lamentablemente tocó a mi familia y esto es por todos nosotros”, manifestó a representantes de la prensa.

Cuestionados sobre cómo resisten la trágica pérdida de sus seres queridos, la hermana de Joaquín respondió que mediante los recuerdos con ellos; e indicó que su consanguíneo tenía un don para apreciar la belleza y sensibilidad de las cosas.
🗣📣 Familiares y amigos de Gisele, Joaquín y Emmanuel, asesinados frente al bar Sala de Despecho en Angelópolis, se reunieron para exigir justicia para las víctimas. Los asistentes vestidos de blanco guardaron un minuto de silencio al cumplirse una semana del ataque. pic.twitter.com/HvmlKtAYtq
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) February 21, 2026
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
