Gobiernos de Puebla y Tlaxcala en alerta por incendio forestal en el Cerro San Antonio VirreyesFoto: Especial

Los Gobiernos de Puebla y Tlaxcala se mantienen en alerta y trabajando para controlar y sofocar el incendio forestal que afecta el Cerro San Antonio Virreyes, ubicado en el municipio de Oriental.

La Coordinación de Protección Civil del estado, informó que las labores de sofocación se realizan con personal de Protección Civil y Seguridad Pública de Oriental.

También se precisó que se mantiene monitoreo permanente y coordinación interinstitucional para salvaguardar la seguridad de la población.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informó que el incendio se ubica a la altura del kilómetro 60 de la autopista Amozoc–Perote, el cual afecta la visibilidad para quienes transitan por la zona.

Por su parte, el Gobierno de Tlaxcala informó que brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), provenientes de las comunidades de Emiliano Zapata y Altamira, realizan trabajos de prevención y apertura de brechas cortafuego, con el objetivo de evitar que el incendio se extienda hacia territorio tlaxcalteca.

Como parte de las acciones preventivas, autoridades de Tlaxcala realizaron un sobrevuelo en la región, mientras que las acciones de combate del incendio forestal desarrollan considerando la variación en la dirección del viento, que podría propiciar el desplazamiento del fuego hacia la entidad.

Por el momento, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene un monitoreo constante de la zona y permanece en alerta para activar, de ser necesario, los protocolos de seguridad correspondientes, a fin de salvaguardar a la población.

Para más noticias sobre el Medio Ambiente

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala