Diputados de Morena y PRI dijeron que serán las autoridades quienes determinen los presuntos vínculos delincuenciales de Néstor CamarilloFoto: Especial

Diputados de Morena y PRI se pronunciaron porque sean las autoridades quienes determinen los presuntos vínculos delincuenciales del senador Néstor Camarillo, tras ser incluido en la lista de narcopolíticos de Defensorxs.

La investigación periodística en cuestión lo colocó en dicha lista por su presunta colaboración con huachicoleros en su paso por la presidencia municipal de Quecholac.

Al respecto, el diputado de Morena, Andrés Villegas consideró que las autoridades tendrían que investigar estos señalamientos y determinar si hay vínculos o no.

Negó que haya un trasfondo político en el tema para frenar alguna posible aspiración electoral del legislador federal.

No creo que sea un tema político porque no hay motivos, por lo menos de nuestro partido hacia Movimiento Ciudadano no da miedo nada no trae nada”, expuso.

Reconoció que en el periodo de 2014 a 2018, hubo una descomposición en todo el estado, particularmente en la llamada zona del Triángulo Rojo por el hurto a ductos de Pemex.

Por separado, la diputada del PRI, Delfina Pozos rechazó que al senador se le siga relacionando con el partido al que renunció desde el año pasado.

Aunque los señalamientos en su contra coinciden con el periodo en que fue presidente municipal de Quecholac bajo las siglas del tricolor, comentó que ya no forma parte de la institución.

En este sentido, dijo que el senador tendrá que responder de manera personal por esta relación que se presume tenía con grupos del crimen organizado, tras recordar que ningún personaje esta exento para ser investigado.

Para más información de Política haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.