Una niña de 10 años de edad, de nombre Cristina N. sufrió una intoxicación con fentanilo tras comer tamales en la colonia El Potro, perteneciente al municipio de Huauchinango, informó la Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla.
Mediante un comunicado se dio a conocer que fueron siete menores con edades de los 2 a los 11 años, los que presentaron intoxicación por el consumo de los tamales en vía pública, pero en uno solo caso dio positivo a fentanilo.
Se detalló que fueron dados de alta: Yamilet de 2 años de edad, Diana de 11 años, Teodoro de 9 años, Abigail de 6 años, Raúl de 8 años y Kenia de 5 años.
Todos los niños y niñas recibieron atención médica de urgencia en el Hospital General de Huauchinango, municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla.
De acuerdo con el parte médico, seis de los pacientes fueron estabilizados y dados de alta tras mostrar evolución favorable, Sin embargo, la niña de 10 años continua hospitalizada bajo observación médica.
La Secretaría de Salud precisó que dio aviso a las autoridades para las investigaciones correspondientes, y se determinen las responsabilidades a que haya lugar,
“Es importante precisar que la autorización, regulación y supervisión de los puestos ambulantes de venta de alimentos en la vía pública corresponde exclusivamente a los ayuntamientos. Por tanto, no es una atribución directa de
la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), salvo en los casos en que se trate de establecimientos fijos formalmente constituidos”, se añadió.
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

