La camioneta blanca Mercedes-Benz involucrada en el ataque frente al bar “Sala de Despecho” era del papá de un amigo de Joaquín Wirth García, explicó su mamá durante una entrevista que ofreció a la periodista Adela Micha, este lunes 16 de febrero.
Susana García narró que su hijo subió a la camioneta en cuestión porque le darían un “ride” al salir del establecimiento nocturno ubicado en Angelópolis, tras concluir el festejo del cumpleaños de “Chio”.
“Fue el chofer a recogerlos cuando estaban en el antro y, al momento en que iban a subirse, pasaron unas personas en motocicleta y los balearon. Eso es lo que se sabe”, sostuvo. También señaló: “Yo creo más en que se trató de una confusión, tal vez por la camioneta que los iba a recoger; era del papá de uno de ellos”.
Por lo anterior, condenó que se le esté señalando como el objetivo del ataque y que se le criminalice. “Que ensucien su nombre es realmente insoportable. Mi hijo no era el objetivo, es algo raro; él acababa de llegar, era arquitecto, un excelente ser humano, sin problemas con nadie, un joven muy querido. De verdad, lo que dicen me parece un poco extraño, al menos en lo que respecta a mi hijo y a los demás; por supuesto que tampoco puede ser”, acusó.
La progenitora, también detalló que su hijo tenía tan solo cuatro meses en Puebla, pues los últimos siete años estuvo residiendo en Barcelona, España. Contó que Joaquín al regresar comenzó a laborar con su papá en el despacho de arquitectura que tienen en Tlaxcala. Además de que estaba viviendo con su hermana.
Joaquín Wirth García, era arquitecto de interiores, egresado de la UDLAP, e iba a cumplir 33 años el próximo 27 de febrero. Murió derivado de disparos de arma de fuego que recibió a bordo de la camioneta Mercedes-Benz.
En el lugar también fallecieron Gisele Ortiz Carreto de 33 años de edad, egresada de la Licenciatura de Psicología de la Universidad Iberoamericana Campus Puebla; además de Emmanuel Esteban Campaña Sánchez de 29 años de edad, nacido en la Ciudad de México, egresado de Fisioterapia en el Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (IPETH).
En este ataque resultaron heridos:
Enrique Solá Benítez, de 29 años, con herida por proyectil de arma de fuego en el cuello, de profesión arquitecto y dueño de un despacho, también egresado de la Universidad de las Américas (UDLAP).
Las otras víctimas que se encuentran bajo atención médica son Jennifer, de 28 años, con herida de arma de fuego en el cuello; Diego Cobian, de 18 años, con impacto de bala en la pierna; José Luis, de 56 años, con heridas por proyectil de arma de fuego en tórax y brazo derecho; así como Jaime, de 55 años, con impacto de bala en el tórax.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

