Félix Pallares dijo que para el final del gobierno de José Chedraui Budib, los policías tendrán un aumento salarial acumulado de 27%Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el municipio de Puebla, Félix Pallares Miranda, informó que para este 2026 el personal operativo de la corporación tendrá un incremento salarial de 9%, tal y como sucedió en 2025.

En entrevista, aseveró que uno de los objetivos principales del alcalde Pepe Chedraui es que las y los policías de Puebla capital tengan mejores condiciones, incluyendo salarial y equipamiento, por lo que en el primer año se otorgó un incremento directo al salario de los policías del nueve por ciento.

En ese sentido, Pallares Miranda indicó que en 2027 se aplicará un ajuste salarial similar, por lo que al final del gobierno de José Chedraui Budib los policías tendrán un aumento salarial acumulado de 27%.

“Con la intervención del presidente Pepe Chedraui, el año anterior se logró un incremento del nueve por ciento al salario de los elementos operativos de la Secretaría, este año también, ya lo platicamos, se va a hacer, nuevamente, el esfuerzo de un nuevo por ciento que pretendemos sea cubierto a principios del segundo semestre y, pues también platicamos del que el próximo año, incluso se pueda hacer el esfuerzo para tener otro nueve por ciento de incremento, para que una vez que finalice la administración se tenga un incremento total del 27 por ciento“, resaltó.

Vale la comentar que además de dar mejores prestaciones al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el secretario Félix Pallares ha mencionado que también se ha brindado capacitaciones a las y los elementos para que brinden un mejor servicio a la ciudadanía.

Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala