Andrés Villegas aclaró que la posición a la que Ignacio Mier escaló en el Senado no le garantiza la candidatura para la gubernaturaFoto: Andrés Villegas

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza aclaró que la posición a la que Ignacio Mier escaló en el Senado de la República no le garantiza la candidatura para la gubernatura de Puebla en 2030.

El morenista puntualizó que no son tiempos electorales para definir espacios en las boletas electorales, que, recordó, serán ocupados con base en los resultados que arrojen las encuestas que aplique el partido.

Además, dijo que un escenario similar restaría legitimidad al gobernador Alejandro Armenta Mier al que -dijo- la militancia tiene que apoyar para que dé los resultados que los ciudadanos esperan.

“Hoy no podemos pensar que este es un paso para el 2030 porque sería quitar legitimidad y quitar el trabajo que el gobernador está haciendo, lleva un año apenas, hay que dejar que trabaje y apoyarlo”.

En este sentido, desestimó que el grupo de la familia Mier al interior del Morena se fortalezca con el liderazgo de que tienen en la Cámara Alta.

“No tiene que ver con un proceso electoral ni en el 2027 ni en el 2030, eso lo van a definir los poblanos y las encuestas que se desarrollen en los próximos comicios”.

Recordó que, a partir de las próximas elecciones, se tendrá que respetar la ley antinepotismo, y que dejó ver, podría frenar la aspiración del senador poblano por la gubernatura de Puebla por su parentesco con el actual mandatario.

Para más información de Política haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.