Uno de los grupos que trata de tomar el control en la Fiscalía del Estado es conformado por alfiles del secretario de Seguridad PúblicaFoto: Agencia Enfoque

Tras la salida del personal que llegó del Estado de México por señalamientos de alta corrupción, la fiscal general, Idamis Pastor Betancourt, quedó debilitada. Aún se habla de su salida de la dependencia y, ahora, grupos de poder tratan de repartirse áreas y espacios de influencia.

Uno de los grupos que está tratando de tomar el control dentro de la Fiscalía General del Estado es el conformado por alfiles del secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González.

Este grupo es encabezado por el director de la Agencia Estatal de Investigación, Jorge Cobián Esperón, integrante del grupo de marinos que llegaron a Puebla en la presente administración.

Se suma Miguel Ángel Rivas Lozano, otro marino, quien salió por la puerta trasera de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, luego del escándalo del interno del penal de San Miguel que no encontraban y que posteriormente apareció muerto. Salió de la Secretaría de Seguridad Pública, pero no del presupuesto.

Rivas Lozano se encuentra en la Dirección de Colaboraciones, mientras que a su incondicional, Jesús Vargas “Puma”, quien enfrentó diversos señalamientos en el penal de San Miguel, lo envió como comandante a la Coordinación Especializada en Robo de Vehículos.

Los testimonios ubican al coordinador de Robo de Vehículos, Roberto Alfonso Espinoza Godoy, como parte del equipo de Cobián Esperón y Rivas Lozano.

Por si fuera poco, en este grupo logró infiltrarse César Vergara, quien tiene un currículum bastante oscuro, relaciones peligrosas y tratos con personajes de alto perfil criminológico, lo que podría llevar a la perdición al grupo de marinos que lo escuchan con atención y siguen sus recomendaciones.

Basta una googleada para conocer sus antecedentes, y lo que se sabe en los pasillos de la FGE es de terror.

En otro grupo se encuentran asesores y mandos medios de lo que queda del “Edomexgate”, quienes aún toman decisiones y tratan de aferrarse al poder, aunque poco a poco los van ubicando y solicitando sus renuncias.

Mientras tanto, el fiscal especializado en Delitos de Alta Incidencia, Fredy Erazo, mantiene un perfil bajo, en espera de los cambios en la alineación para brillar como centro delantero.

Por cierto

Al secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, le encanta hablar de la infiltración del crimen organizado en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero ¿ya habrá revisado con lupa la dependencia que dirige?

No hay que pasar por alto los ataques a elementos en activo, las amenazas, los videos y que, hasta el momento, se desconocen los resultados de esas investigaciones y sus alcances.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.