El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría General de Gobierno Municipal (SGGM) garantizó la recolección de basura tras el bloqueo que realizaron vecinos de Santo Tomás Chuatla y activistas, en el camino de acceso al relleno sanitario de Chiltepeque.
Medinate un comunicado, también se precisó que la administración municipal estará al pendiente de los resultados de la inspección realizada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para determinar si se cumplen o no con las condiciones para el manejo de dicho basurero, ante denuncias de contaminación..
A continuación el comunicado emitido por la autoridad municipal:
Derivado de situaciones ajenas al sistema de recolección y como consecuencia de la intervención de un grupo reducido de personas externas al Organismo Operador del Servicio de Limpia, se registraron retrasos en el servicio en algunas colonias de la capital, sin embargo, ya fue reestablecido de manera normal.
El Gobierno de la Ciudad informa que desde el primer momento, esta administración, a través de la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Franco Rodríguez ha mantenido canales de diálogo abiertos para atender la situación por la vía institucional, privilegiando los acuerdos y la continuidad de los servicios públicos en beneficio de las y los ciudadanos.
De la misma forma, se informa que se está a la espera del dictamen que emita la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), como autoridad competente en la materia.
Asimismo, se reconoce el compromiso del personal operativo que continúa desempeñando sus funciones con responsabilidad, refrendando la voluntad del Gobierno de la Ciudad de mantener una capital limpia y ordenada.
Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

