El diputado del PVEM habló respecto de la iniciativa del PAN, Morena y PT que busca otorgar dos horas gratuitas en los estacionamientosFoto: Jaime Natale

Dueños de plazas comerciales y brindadores de servicio no deben sentirse agraviados por las propuestas que les exigen contar con pólizas de seguro contra robos y regular tarifas de cobro a los usuarios.

Así lo consideró el diputado local del Partido Verde Ecologista (PVEM), Jaime Natale respecto de la iniciativa que él y sus colegas del PAN, Morena y PT han presentado para otorgar dos horas de estacionamiento gratuito y contar con seguro obligatorio para proteger el patrimonio de los usuarios.

No se trata de señalar a los brindadores de servicio ni que se sientan agraviados, creo que hay que llegar a un punto intermedio y lo que buscamos es proteger a los poblanos que hacen un esfuerzo”, dijo.

El legislador local reconoció que centros comerciales incumplen con la reglamentación aprobada en 2016, “se había llegado a un acuerdo que hoy no se ha cumplido y lo que buscamos es que se hagan responsables”.

Recordó que la propuesta se amplía hacia hospitales, restaurantes, estadios, bancos, y también podría tener alcance en conciertos, y ferias al interior del estado donde se cometen estos abusos

“Poniendo en contexto lo que pasó en 2016 y 2017, fue un acuerdo que se firmó en Puebla capital, con los principales brindadores de servicio, y la complementamos para que también obliguemos a los ayuntamientos para que expidan la Ley de lineamientos técnicos para establecimientos y funcionamiento de estacionamientos”.

Natale dijo que hay disposición para realizar mesas de trabajo con la finalidad de escuchar a los brindadores de servicio y lograr acuerdos, cuidando la economía y el patrimonio de los poblanos.

Para más información de Política haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.