El secretario General del Gobierno de la ciudad de Puebla dijo que no se pueden regularizar "franeleros", ya que hay riesgo de que se amparenFoto: EsImagen

Francisco Rodríguez Álvarez, titular de la Secretaría General de Gobierno en el municipio de Puebla, enfatizó que no se pueden regularizar a las personas denominadas “franeleros”, debido a que hay riesgo de que se amparen.

Manifestó que este proceso ya se ha intentado desde administraciones pasadas, pero que no se ha logrado ya que los llamados “viene, viene” se han amparado para no ser retirados.

En este sentido, el funcionario resaltó que esta actividad, la de apartados de lugares no está permitida por el Código Reglamentario del Municipio y que, incluso, hay sanciones a quienes hagan estas malas prácticas, que van desde los mil 200 a los cuatro mil pesos y el arresto de 24 hasta 36 horas.

“No podemos llegar a un tema de regulación; lamentablemente en otras administraciones, cuando se pretende hacer una regularización oficial de algunas agrupaciones de diferentes sectores, generan derechos jurídicos que les permiten que, en el momento que se busca evitar que estén en determinadas áreas, haya la existencia de los amparos”, precisó el secretario General de Gobierno.

Agregó que además de las dos denuncias que interpusieron un camarógrafo y una reportero de una televisora local, por ser agredidos por “franeleros”, también hay cuatro denuncias más en contra de dichas personas por agredir a supervisores de movilidad, que supervisan el funcionamiento de los parquímetros.

Por último, Francisco Rodríguez señaló que en la misma situación están globeros y comerciantes de artículos religiosos que se ubican en las inmediaciones de la iglesia del Señor de Las Maravillas, pues también han intentado retirarlos, pero éstos ya están amparados.

Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala