Capturan a narcomenudista en Hueyotlipan, Tlaxcala; transportaba 11 dosis de cristalFoto: Especiañ

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala lograron la detención de un presunto narcomenudista en el municipio de Hueyotlipan, quien presuntamente portaba sustancias ilícitas.

Durante recorridos de vigilancia y disuasión del delito, elementos de la Dirección de Investigación de la SSC detectaron, sobre la calle Tamaulipas, en la colonia Adolfo López Mateos del municipio de Hueyotlipan, a un sujeto que se encontraba a bordo de una motocicleta, gritando palabras altisonantes y alterando el orden y la tranquilidad de la zona.

Ante dicha conducta, los oficiales procedieron a intervenir conforme a los protocolos establecidos.

Al entrevistarse con el sujeto, quien se identificó como Jhonatan N., de 33 años de edad, se le solicitó realizar una inspección preventiva, localizando entre sus pertenencias 11 bolsas pequeñas de plástico transparente, las cuales contenían una sustancia cristalina, granulada e incolora, con características similares a la droga conocida como cristal, motivo por el cual fue asegurado de manera inmediata.

Tras la detención, el sujeto fue informado de sus derechos y, junto con la presunta sustancia ilícita, fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien será la encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica conforme a derecho.

Finalmente, la SSC exhorta a la población a reportar de manera responsable y anónima cualquier conducta ilícita, reiterando que la colaboración ciudadana es fundamental para preservar el orden, la paz social y la seguridad en Tlaxcala.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.