Julio Huerta dijo tener en su poder algunos recibos de usuarios que ponen en evidencia estos abusos por parte de Oosapat en TehuacánFoto: Andrea Castillo

El diputado de Morena, Julio Huerta Gómez solicitó la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla ante los reportes por cobros excesivos que el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Oosapat) está aplicando a los usuarios del municipio de Tehuacán.

El legislador local dijo tener conocimiento de por lo menos 15 casos, por incrementos que van del 40 hasta el 60 por ciento en las tarifas por el servicio; mientras que en la Ley de Ingresos del municipio sólo se autorizó un ajuste del 4 por ciento correspondiente a la inflación.

“Se aprobó en comisión la Ley de Ingresos del municipio de Tehuacán. Como en todo el estado se aplicó solamente el 4 por ciento correspondiente a la inflación, ni un peso más, pero nos estamos dando cuenta que hay cobros excesivos”.

Dijo tener en su poder algunos recibos de usuarios que ponen en evidencia estos abusos, pues de haber pagado, por ejemplo, 3 mil 700 pesos en 2025, este año les pretenden cobrar arriba de 5 mil pesos.

“Entonces sí hay un exceso de cobro y lo que nosotros pretendemos es exhortar a la ASE, en términos de sus facultades, haga una investigación y deslinde responsabilidades por ese tipo de anomalías que se están presentando en el municipio de Tehuacán”.

Julio Huerta comentó que, por el momento, no se citará al alcalde Alejandro Barroso para solicitar una explicación permitiendo que sean las instancias correspondientes las que investiguen y hagan el deslinde de responsabilidades correspondiente.

Para más noticias sobre Política haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.