La diputada de Morena, Nayeli Salvatori, anunció que presentará una iniciativa para castigar falsos reportes de desaparición de personas que implican el gasto de recursos humanos y económicos por parte de los gobiernos.
Su postura subió a raíz del caso de la joven Lydia Valdivia, aunque reconoció que ha habido más casos de falsos reportes que provocan la movilización, tanto de autoridades, como de sus familiares, que recurren a cierres viales para presionar a las autoridades en la búsqueda y localización de sus cercanos.
“En los próximos días estaré presentando una iniciativa ante el Congreso del Estado para castigar de manera severa reportes falsos con malas intenciones”.
(…) personas que se hagan pasar por desaparecidas con alguna intención personal pero que genera no solamente gastos al estado y a la federación para localizarlos, a los familiares que cierran vialidades, se manifiesten para que se te localice lo más rápido posible afectando a terceros”, expuso.
La morenista reprobó la actitud “inmadura” de quienes fingen su desaparición mientras que hay personas que sí están en esta calidad y que merecen que se empleen todos los recursos para dar con ellas.
“Hay personas que sí están desaparecidas y hay recursos del estado y la federación que debe destinar para dar con su localización, no gente que quita tiempo, recursos y esfuerzos, incluyendo daños a terceros”.
Nayeli Salvatori no entró en detalles respecto de la legislación y artículo que se modificaría, no obstante involucraría reformas al Código Penal para castigar este tipo de casos.
#Puebla 📝📣La diputada de Morena, Nayeli Salvatori (@Naysalvatori) dice que en breve presentará iniciativa para castigar “severamente” falsos reportes de desaparición que ocupan recursos del estado, tras el caso de Lidya Valdivia Juárez. 💬🙋🏻♀️
ℹ️ https://t.co/E5A2HATnW6 pic.twitter.com/Hyf6g8tymQ
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) January 23, 2026
Para más noticias sobre Política haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

