La Alianza de Tranviarios, sindicato de trabajadores del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), de la Ciudad de México (CDMX) amagó con un estallamiento de huelga para este miércoles 21 de enero.
Los trabajadores solicitan un 10 por ciento adicional al aumento federal del 13 por ciento al salario mínimo, de acuerdo con un comunicado.
Los 2 mil 700 trabajadores de la alianza operan sistemas de transporte como Trolebús, Tren Ligero y Cablebús.
Gerardo Martínez Hernández, dirigente sindical de la Alianza de Tranviario (ATM), explicó que el pasado viernes 16 de enero se ratificó formalmente la huelga ante la autoridad laboral, luego de que, desde la audiencia celebrada el 9 de enero en el Centro de Conciliación Laboral, no se presentara ninguna propuesta concreta de parte del STE.
En caso de llegar a un acuerdo previo al estallamiento de huelga, se someterá a votación de la asamblea de trabajadores del transporte para determinar si se aprueba el acuerdo, así como las acciones a seguir.
“Hoy no hay diferencia entre niveles; varios ya fueron alcanzados por el salario mínimo. Lo que buscamos es la protección y la seguridad de nuestros tabuladores, porque somos de los trabajadores que menos ganan dentro del Gobierno de la Ciudad de México”, agregó.
Con información de Excelsior
Para más información de NACIÓN da clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

