La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, a través de la Unidad de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, resolvió un caso de sustracción de menores en el municipio de Eloxochitlán, logrando la restitución de una menor de 11 meses de edad a su progenitora.
La madre refirió que había acordado de manera verbal con la abuela paterna que podría visitar a su nieta los domingos y llevársela, con el compromiso de regresarla por la tarde; sin embargo, el 13 de diciembre de 2025 incumplió con este acuerdo.
A pesar de que la agraviada acudió al domicilio de la probable responsable, ésta se negó a entregar a la menor, por lo que se presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.
Derivado de una audiencia de mediación, se logró la conciliación entre las partes, permitiendo la entrega de la menor a su progenitora.
La Fiscalía General del Estado continúa impulsando acciones que fortalecen la atención oportuna a las víctimas y la aplicación de mecanismos de mediación en los casos que la ley lo permite, a fin de garantizar soluciones justas que protejan los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

