El presidente del Congreso local, dijo que la dirección se ha entrevistado en tres ocasiones con titulares del INAH para exponer la situaciónFoto: Especial

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha dado respuesta a la solicitud hecha por el Congreso del Estado Puebla para modificar el techo de la nueva sede legislativa, cuya vegetación ha provocado taponamiento y filtraciones de agua en el techo y muros del inmueble.

Pavel Gaspar, presidente del Congreso local, dijo que la dirección de este Poder Legislativo se ha entrevistado en tres ocasiones con titulares del INAH para exponer la situación que se enfrenta en temporada de lluvias.

Incluso, mencionó que la Secretaría de Infraestructura del estado coincide en la necesidad de modificar los materiales del techo de la sede de Los Fuertes, no obstante, no ha habido una respuesta por escrito.

No han dado autorización del cambio de techo. Espero que sí. No puedo decir cuando no está en papel pero estoy en un 99 por ciento seguro que vamos bien para modificar el techo”.

Del uso que se dará a la antigua sede del Congreso que ocupaba el edifico de la 5 Poniente del Centro Histórico, adelantó que se presentó una solicitud para que el Instituto Gilberto Bosques Zaldívar lo ocupe.

Dijo que la propuesta se pondrá sobre la mesa de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política a finales de este mes, aunque anticipó su voto a favor para que el inmueble sea referente de la cultura, del estudio y academia.

Para más noticias sobre Política haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.