La investigación del asesinato llevó a la detención de Yesenia 'N', quien fue secretaria particular el exalcalde del Uruapan y su esposaFoto: Instagram

La investigación por el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, llevó a la detención de Yesenia ‘N’, quien fue secretaria particular del también fundador del Movimiento del Sombrero. Tras el crimen del presidente municipal, la mujer se mantenía en el mismo cargo en la ahora administración de la viuda de Carlos Manzo, Grecia Quiroz, quien fue nombrada como alcaldesa sustituta tras el asesinato.

Se trata de la primera detención que se produce en el círculo más cercano del alcalde asesinado y de su esposa. Yesenia ‘N’ fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como por agentes de la Fiscalía de Michoacán, la cual está a cargo de la investigación.

La captura de Yesenia ‘N’ se produjo en su lugar de trabajo, en el despacho de la presidencia municipal de Uruapan ubicada en la colonia Centro de dicho municipio, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones. Las indagatorias por el asesinato del alcalde Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre del año pasado, llevaron a que un juez otorgara la orden de aprehensión contra la secretaria particular, quien formalmente es investigada por este caso.

La secretaria particular de Carlos Manzo y de Grecia Quiroz fue puesta a disposición de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo de la Fiscalía de Michoacán, a fin de ser presentada ante el agente del Ministerio Público, el cual determinará su situación jurídica.

Hasta ahora, las autoridades han detenido a:

  • Jorge Armando ‘N’, apodado El Licenciado.
  • Ricardo ‘N’.
  • Jasiel Antonio ‘N’, El Pelón.
  • Gerardo ‘N’.
  • Alejandro Baruc ‘N’.
  • Yesenia ‘N’, secretaria particular de Carlos Manzo y de Grecia Quiroz.

Además de ellos, autoridades federales y estatales detuvieron a siete escoltas de Carlos Manzo y los cuales también se encargaron de la seguridad de Grecia Quiroz como alcaldesa sustituta. Los escoltas se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” y están imputados por el delito de homicidio calificado por omisión, al no cumplir con la protección del edil durante el ataque.

Con información de Excelsior

Para más información de NACIÓN da clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.