Armenta exige auditoria contra alcalde de Xicotepec, Carlos Barragán, por sobrecostos y "moche" en obrasFoto: Especial

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier exigió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizar una auditoría al alcalde de Xicotepec de Juárez, Carlos Barragán Amador al asegurar que el edil recibe “moche” por las obras que se realizan en el municipio ubicado en la Sierra Norte del estado.

En redes sociales se difundió un video donde se ve al gobernador poblano bastante molesto con el precio de una calle recién pavimentada, y confrontando al alcalde, al asegurar que dicha obra tiene “sobrecostos”.

“Esa obra no te debió costar más de un millón de pesos si lo haces con buena administración”, advirtió Armenta, por lo que Barragán intentó justificarse argumentando la longitud: “son más de 450 metros…”, pero el gobernador lo interrumpió para destacar: “Esas obras salen caras porque las haces con contrato, la empresa se lleva mucho dinero y te dan tu moche”.

El gobernador agregó: “Estoy pidiendo que no hagas pavimentos con contratos, la presidenta de la República nos pidió administrar el dinero correctamente (…) La gente está muy molesta porque quieren agua y tienen razón”, añadió.

El hecho ocurrió durante una gira de trabajo que realizó Armenta Mier el día martes 30 de diciembre en la comunidad de Villa Ávila Camacho, también conocida como La Ceiba, donde Pemex entregó 500 tinacos a damnificados por las lluvias de octubre de 2024.

El momento fue aprovechado por los vecinos a para agradecer los tinacos, pero advertir que no tienen suministro de agua potable para usarlos, además de exhibir que la construcción de la calle Aviación, de únicamente 500 metros costó  1 millón de pesos.

Carlos Barragán, quien se convirtió en edil de Xicotepec por el partido Morena, negó todos los señalamientos que hicieron vecinos, así como el gobernador de Puebla.

Foto: Especial

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.