Elementos de la Guardia Nacional (GN) protagonizaron una persecución y un enfrentamiento con un grupo criminal entre los municipios de Amozoc, Acajete y Tepatlaxco de Hidalgo, todos pertenecientes al estado de Puebla.

El reporte preliminar indica que no hubo personas detenidas, pero sí lesionadas aunque lograron escapar con ayuda de sus cómplices.

Por estos hechos se logró el decomiso de armas de alto poder así como equipo táctico, y camionetas.

LEER: Militar retirado, así como policías activos de Jalisco y Edomex son detenidos por Guardia Nacional en la autopista Amozoc-Perote

 

Foto: Especial

Se sabe que la persecución se registró luego que los civiles armados, que se desplazaban en varias camionetas dispararon contra los oficiales de la Guardia Nacional.

La persecución inició en Amozoc, municipio conurbado a la ciudad de Puebla, sobre la carretera Teziutlán-Acajete hasta llegar a  Tepatlaxco de Hidalgo, donde policías municipales y estatales brindaron apoyo a la Guardia Nacional.

Foto: Especial

En este punto fue donde las unidades usadas por criminales fueron abandonadas, y dentro de ellas se encontraron rastros de sangre, que permitió concluir que había heridos en el grupo criminal.

A la par se encontraron: cinco armas largas; 19 cargadores de arma larga, 498 cartuchos calibre .223. Además, un arma corta Glock con cargador, cinco cartuchos calibre nueve milímetros, tres chalecos balísticos, uno con la leyenda ejército mexicano y un casco balístico.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.