Durante las primeras horas de este martes 30 de diciembre, al menos dos grupos de hombres armados a bordo de motocicletas atacaron a balazos el domicilio del exalcalde de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano e incendiaron varios vehículos y propiedades en diversos puntos de las comunidades de La Purísima y Cuacnopalan.
De acuerdo con los reportes locales fue alrededor de la 1 de la mañana cuando vecinos pidieron auxilio porque hombres armados ingresaron a la vivienda del ex munícipe, dispararon e incendiaron al menos dos camionetas.
#Puebla 🚨🚨Cerca de la 1:00 de la mañana de este 30 de diciembre, dos grupos armados atacaron a balazos la casa del ex-presidente Municipal de Palmar de Bravo Adan Silva Valeriano, e incendiaron varios vehículos en las comunidades de la Purisima y Cuacnopalan. 🔴📝 pic.twitter.com/gFYFy2T7yf
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) December 30, 2025
Posteriormente se recibieron llamadas de La Purísima y Cuacnopalan pidiendo ayuda por el incendio de otros vehículos e inmuebles propiedad de Silva Valeriano.
Según videos e imágenes que circularon en redes sociales se pudo saber que fueron los propietarios de la unidades quienes lanzaron agua para apagar el fuego en los vehículos. A la par, se ve en fotografías daños a una fachada de vivienda con un portón derribado.

En uno de los puntos donde se provocó el incendio de vehículos se encontraron rastros de botellas, por lo que se presume que usaron “bombas molotov” para causar los daños.
Es importante citar que el 14 de julio de 2024, cuando Adán Silva Valeriano aún era presidente municipal en Palmar de Bravo, también fue agredido a balazos durante una fiesta de XV años, en la junta auxiliar de Cuacnopalan.
De acuerdo con el reporte oficial emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, los hechos ocurrieron durante la noche del lunes 29 de diciembre y fueron cometidos por sujetos a bordo de motocicletas, quienes “ingresaron a viviendas y provocaron daños a vehículos propiedad del expresidente de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano, quien no sufrió lesiones”.

Mediante un comunicado, la dependencia del Gobierno de Puebla, dijo que “personal de la Secretaría de Gobernación se mantuvo en comunicación con autoridades municipales, estatales y con el afectado, a fin de brindarle el apoyo necesario”.
También precisó que: “un grupo de hombres intentó robar al interior de uno de los inmuebles ubicado en la junta auxiliar de La Purísima de Bravo, donde derivado de la reacción de ciudadanos y autoridades, se evitaron afectaciones”.
“Después, presuntamente los mismos hombres se dirigieron a una casa habitación ubicada en la junta auxiliar de Cuacnopalan y provocaron un incendio, por lo que, de manera coordinada, elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y Protección Civil, brindaron atención inmediata”.
“En el lugar solo se registraron daños materiales a dos camionetas una Chevrolet pickup color verde y una Ford pickup color Negro, sin que se registraran personas lesionadas”.

“Al momento las investigaciones permanecen en curso a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de desahogar las líneas de investigación pertinentes, establecer el móvil de los hechos y detener a los responsables”, finalizó el comunicado.
#Actualización 🚨 La @SSPGobPue confirmó que hubo una irrupción y daños a diversas propiedades del exalcalde de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano, así como el incendio de vehículos. Estos hechos fueron provocados por grupo de hombres en motocicleta. 🔴📝 pic.twitter.com/ZAvnN3lzv2
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) December 30, 2025
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

