Los responsables se dieron a la fuga a bordo de una camioneta, a la que metros más adelante le prendieron fuego en San Sebastián AparicioFoto: Especial

Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio de la ciudad de Puebla, donde los responsables se dieron a la fuga a bordo de una camioneta, a la que metros más adelante le prendieron fuego.

Las primeras investigaciones de las autoridades policiacas presumen que tanto las víctimas como los homicidas pertenecían a una misma banda delictiva y que el ataque derivó de un conflicto interno.

Fuentes consultadas dieron a conocer que la noche del 29 de diciembre, la pareja ultimada viajaba a bordo de una camioneta F-150 de color blanco. En el Camino Real a San Aparicio, sujetos armados y a bordo de una camioneta tipo repartidora de chatarra les cerraron el paso y los atacaron a balazos.

De acuerdo con testimonios recabados por las autoridades, el grupo de homicidas bajó a la mujer de la unidad y, sobre el camino de terracería, le dispararon en múltiples ocasiones hasta privarla de la vida. El conductor del vehículo blanco, acompañante de la hoy occisa, logró avanzar algunos metros más.

Los agresores lo persiguieron mientras disparaban contra la camioneta, la cual terminó con al menos cinco impactos de bala. Uno de los proyectiles hirió de muerte al conductor de la F-150, quien quedó sin vida al interior de la unidad.

Tras cometer el doble asesinato, los responsables huyeron; sin embargo, a la altura del panteón de la referida junta auxiliar, cerca de la calle Francisco I. Madero, chocaron contra una unidad, por lo que decidieron intentar borrar cualquier evidencia y le prendieron fuego a la camioneta de reparto de chatarra en la que escapaban.

Los hechos generaron temor entre la población, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), del Ejército Mexicano y técnicos en urgencias médicas se movilizaron al sitio.

Paramédicos revisaron a la mujer y al hombre heridos por impactos de arma de fuego e indicaron que ambos ya no contaban con signos vitales, por lo que el área fue acordonada y se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Peritos y agentes ministeriales de la Coordinación de Homicidios Dolosos encabezaron las diligencias del levantamiento de los cuerpos. Al lugar arribaron familiares de las víctimas para realizar el reconocimiento correspondiente.

Las indagatorias preliminares presumen que todos los involucrados pertenecían a una misma banda delictiva; no obstante, se espera que las investigaciones avancen para confirmar o descartar dicha línea.

Con información del Sol de Puebla

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.