Será Puebla la nueva sede para el Parque Ecológico y de Reciclaje, anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, esto tras el rechazo de la ciudadanía para su instalación en Hidalgo.
“Se hará en Puebla, no hay comunidades cercanas y se permite que se realice”, señaló en la mañanera de este lunes.
El domingo de la semana pasada, se realizó la consulta ciudadana con habitantes de tres municipios de Hidalgo, donde la mayoría se opuso a la construcción del proyecto en la entidad.
Tras ello, la jefa del Ejecutivo señaló hoy que la posible nueva sede será Puebla. Y dijo que hay diez empresas dispuestas a participar en el parque.
“Es un parque de economía circular, para procedimientos de residuos de distinto tipo: que las llantas puedan ser reutilizadas para tender caminos; que haya procesamiento de ropa que ya no se usa, que esté en mal estado, para poder recuperar los hilos y poder hacer nuevos textiles; en plásticos para la producción también de algún tipo de combustibles; el cascajo para la utilización de cemento para banquetes y otras áreas”, señaló.
Indicó que la comunidad en Hidalgo rechazó el proyecto del Parque Ecológico y de Reciclaje. “Nosotros hacemos consultas, si la gente quiere o no, tienen sus razones”.
Con información de La Jornada
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

