El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, profundizó sobre su compromiso con las ventanas de exhibición en cines en caso de que se concrete el acuerdo de 82.7 mil millones de dólares del gigante global del streaming para adquirir los estudios Warner Bros. y los negocios de streaming de Warner Bros. Discovery.
“Nuestra intención, si compramos Warner Bros., será seguir estrenando las películas del estudio Warner Bros. en los cines con las ventanas tradicionales”, dijo durante una aparición sorpresa el martes por la noche en un evento en París, organizado por el grupo Canal+, para destacar la oferta de contenidos de 2026 de Canal+ y de su estudio StudioCanal. “Nunca nos habíamos involucrado en eso antes porque nunca habíamos sido dueños de un mecanismo de distribución teatral“.
Sarandos concluyó: “Estábamos monetizando las películas a través de nuestra propia suscripción porque así era como hacíamos crecer el negocio más rápido“.
Sus comentarios surgen en medio de la preocupación de exhibidores y otros actores de la industria de que cualquier acuerdo relacionado con Warner Bros. podría perjudicar al negocio de las salas de cine.
Al destacar que “solo llevamos 12 años haciendo programación original“, Sarandos también subrayó: “Hemos avanzado muy rápido, construyendo una biblioteca lo más rápido posible. Hemos producido todo lo que hemos aprobado, por lo que no contamos con un grupo de proyectos en desarrollo muy profundo. Nuestra biblioteca solo se remonta a una década, mientras que la de Warner Bros. se extiende por cien años. Ellos saben mucho sobre cosas que nosotros nunca hemos hecho, como la distribución cinematográfica”.
Sarandos fue entrevistado en el escenario por el presidente y director ejecutivo del grupo Canal+, Maxime Saada, quien le preguntó si Netflix mantendría su relación con Canal+ tras un acuerdo con Warner. El codirector ejecutivo del servicio de streaming respondió que Netflix competiría por contenidos de eventos y deportes especializados, como grandes peleas de boxeo, y concluyó: “Nuestra misión principal es el cine y la televisión“.
Saada también agradeció a Netflix por convencer al público francés de pagar por contenidos. “Antes de que ustedes llegaran, aproximadamente el 30 % de los franceses estaba dispuesto a pagar por la televisión“, dijo. “Netflix llegó a Francia con su propuesta y experiencia de usuario, y convenció a los franceses de pagar, y ahora la penetración de la televisión de paga es del 75 %“.
El evento del martes por la noche también contó con la participación de la directora ejecutiva de StudioCanal, Anna Marsh, quien reafirmó el compromiso de la compañía con las ventanas de exhibición en cines y presentó un nuevo proyecto cinematográfico, Elsinore, protagonizado por Andrew Scott y Olivia Colman.
Con información de The Hollywood Reporter
Para más actualizaciones o noticias sobre Entretenimiento
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

