A casi un mes de que inició el juicio por el homicidio del periodista de Tehuacán, Marco Aurelio Ramírez Hernández, su hija, Diana Luisa, hizo un llamado a las autoridades encargadas del caso a que no permitan que se convierta en un asunto olvidado.
Asimismo, ella y su familia pidieron que en el estado se contemplen medidas severas para quienes cometan delitos contra periodistas y comunicadores.
Diana Luisa mencionó a este reportero que, desde el pasado 18 de noviembre, han tenido 10 audiencias en el Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de Puebla.
Explicó que se siguen desahogando distintos datos de prueba contra los dos presuntos responsables del homicidio del periodista Marco Aurelio, su progenitor.
TE RECOMENDAMOS: Inicia juicio por el homicidio del periodista de Tehuacán, Marco Aurelio Ramírez Hernández
Acerca de si percibe avances en el juicio, respondió que no puede saber con certeza ello debido a que desconocen el criterio de las autoridades, pero subrayó que ha sido un proceso cansado.
Insistió en su petición de que no se pierda de vista que se cometió un homicidio en contra de un periodista y que no desean que sea otro caso donde no haya justicia.
“Que el periodismo es un trabajo peligroso en nuestro país y debe de haber castigos severos para quienes atentan contra la libertad de expresión”, acotó.
Es oportuno agregar que, a lo largo del juicio, Diana Luisa ha manifestado que, a más de dos años del homicidio de su papá, ella y su familia no han podido vivir el duelo correspondiente.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

