El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal en Xicotepec de Juárez, José Alfredo Barrón García, sufrió un secuestro en la autopista Tlaxco-Tejocotal, confirmó el titular de la dependencia, Samuel Aguilar Pala, durante la conferencia mañanera de este martes 9 de diciembre.
El funcionario estatal detalló que los hechos violentos ocurrieron el pasado 5 de diciembre, y debido a las heridas que recibió durante su privación de la libertad, el hombre continúa hospitalizado en la ciudad de Puebla, con un diagnóstico de salud “estable”, sin embargo perdió un ojo por la golpiza que recibió.
De acuerdo con los primeros reportes, delincuentes secuestraron al delegado de la Segob y horas después lo abandonaron gravemente herido en la autopista Tlaxco-Tejocotal. El hallazgo del funcionario estatal se dio en Ahuazotepec, límites con Hidalgo, al día siguiente, sábado 6 de diciembre.

SSP Puebla reconoce “foco rojo”
Sobre este hecho, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, reconoció que la autopista Tlaxco-Tejocotal es un “foco rojo” por lo que ya se reforzaron los patrullajes, no obstante ahora se analiza colocar cámaras de videovigilancia.
Adelantó que buscan renovar la nómina de la policía de caminos para reforzar la vigilancia en esa zona, detallando que, para 2026, su objetivo es reclutar 300 elementos realizando patrullajes ahí.
“Vamos a llevar tecnología de drones y cámaras“, manifestó.
Por otro lado, el titular de la SSP informó que en aproximadamente 15 días, darán el banderazo a los trabajos para la colocación de 219 cámaras en la México-Puebla.
Recordó que, la semana pasada, ya se concretó la adjudicación a la empresa responsable de esa acción de seguridad, que se pondrá en marcha en sinergia con autoridades federales.
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

