El Gobierno de Puebla cerró el Ejercicio Fiscal de 2025 con un ahorro de 400 millones de pesos, recurso que será invertido en tres proyectos de obra prioritarios que se desarrollarán durante 2026, dio a conocer el gobernador, Alejandro Armenta Mier.
Durante la conferencia matutina que encabezó este martes 9 de diciembre, el mandatario mencionó que el dinero se aplicará en la construcción del Fórum Pensar en Grande, que sustituye a El Relicario; el Parque por Amor a Puebla en Flor del Bosque y el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), este último que iniciará obras durante diciembre de 2025.
De acuerdo con Armenta Mier las economías logradas se obtuvieron en tres instancias de gobierno: el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee); la Secretaría de Infraestructura (SI) y la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).
Según explicó, el dinero sobrante se tiene debido a las renegociaciones en los montos finales que se pagaron como parte de los contratos otorgados mediante licitaciones, rechazando que se trata de un subejercicio del gasto presupuestado para el presente año. “Se van a sorprender con cuán poco dinero se puede hacer una obra”, resaltó.
El gobernador repitió, como cada conferencia de prensa, que al eliminarse prácticas de corrupción, así como el “moche” y la “milpa”, se logró reducir los pagos de contratos otorgados en 2025.
Es pertinente mencionar que el CIRE se comenzará a construir en diciembre de 2025 y deberá estar concluido en octubre de 2016, con un costo de 150 millones de pesos, en un terreno ubicado en la 25 Poniente y la 23 Sur.
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

