La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla retiró de la vía pública 48 cámaras que fueron instaladas por presuntos delincuentes para vigilar la actividad de vecinos, aseveró el titular de la dependencia, Félix Pallares Miranda.
En entrevista, explicó que dichos dispositivos fueron ubicados en el primer cuadro de la ciudad, así como en la zona de los estadios y en juntas auxiliares como Ignacio Romero Vargas y San Baltazar Tetela.
En ese sentido, el funcionario manifestó que esta estrategia de retiro de cámaras que se usaban por presuntos delincuentes se implementó desde hace un año, cuando se ubicó cámaras en el Centro Histórico, mismas que no fueron reclamadas ni por vecinos ni dueños de establecimientos.
“Hemos retirado 48 cámaras y seguimos llevando acciones de proximidad con los vecinos para retirar cámaras que no sean de ellos, porque hay muchas que son para servicio de ellos mismos, y otros operativos de vigilancia para detectar cámaras que sean irregulares“, puntualizó.
De esta manera, Pallares Miranda recalcó que esta estrategia se mantendrá a lo largo de la actual administración para garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos.
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

