En 2026, el Ayuntamiento de Puebla reforzará el tema de la seguridad apoyándose de la inteligencia artificial con cámaras de videovigilancia, aseguró Pepe Chedraui, presidente municipal.
En entrevista, dijo que este tipo de tecnología se usará como una herramienta de supervisión del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, por lo que se planea que los ciudadanos cuenten con un dispositivo fuera de sus viviendas o negocios, y éstas estén conectadas a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI). Sin embargo, agregó que analizarán la capacidad con la que cuenta el DERI para conectar los dispositivos, pues dijo que de nada servirá contar con miles de cámaras si no existe la capacidad suficiente para conectarlas.
Igualmente, Chedraui Budib mencionó que en estos días se reunirá con representantes de dos empresas, quienes le presentarán diferentes propuestas de este tipo de trabajo, que prácticamente será el monitoreo de las mismas.
“Estas dos empresas nos van a hacer la presentación en la cual se van a distribuir muchas cámaras en toda Puebla capital para que los vecinos de diferentes colonias las puedan instalar afuera de sus casas o negocios y conectarlas al DERI; lo importante aquí es que se verifique este tipo de tecnología, porque es importante saber quién las va a ver y que la supervisión de ellas sea a través de la Inteligencia Artificial“, enfatizó.
Por último, el edil resaltó que una vez presentada la propuesta, se determinará el monto de recurso que se destinará para este tipo de aplicación y el tiempo del contrato, al resaltar que se busca todo tipo de tecnología que sea útil y abone a mejorar la seguridad en la ciudad.
Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

